VISIÓN y MISION

             En los talleres de Talabarterías  Chilenas diseñamos delicados y exclusivos productos artesanales, regalos personales, regalos corporativos, manualidades o artículos y elementos de marca, de diseño y de decoración para empresas, organizaciones e instituciones, especialmente del Mercado Corporativo y del área del Turismo, de la Hotelería y de la Gastronomía (CANAL HORECA), 100% manufacturados con técnicas ancestrales chilenas en cueros naturales y exóticos, con el valor agregado de diversos elementos naturales y minerales de nuestra tierra, trabajos manuales realizados por “Mujeres Chilenas Jefas de Hogar“, talabarteras, marroquineras, bordadoras, tejedoras y otras artesanas chilenas, con impedimentos, discapacidades o en riesgo social, ellas son “Las Artesanas y Marroquineras de San Joaquín”.  

             Artesanías y Talabarterías Chilenas diseña y desarrolla su trabajo en sus propios talleres, mesones e instalaciones,  con modelos propios y materiales naturales chilenos, creativos, originales y exclusivos, con mujeres chilenas jefas de hogar capacitadas en oficios en nuestros locales y mesones ergonómicos, bajo nuestros propios procesos y sistemas educativos, métodos y contenidos; contratadas legalmente de forma dependiente, sin utilizar talleristas informales, mano de obra  explotada, ni maquila ilegal externa, bajo el pago de un sueldo mensual justo y digno, superior a los $ 496.000, más participación en los ingresos y en las utilidades sociales cooperativas y asociativas;  bajo condiciones de trabajo, laborales  y ambientales ergonómicas, artísticas  y genuinamente preocupados del adecuado desarrollo económico y de la equidad social.

             Nuestro mayor compromiso “es el resguardo del diseño artesanal creativo e innovador, bajo el uso de técnicas ancestrales”,  la creatividad, la innovación, la materialidad, las texturas y los colores  trabajados bajo un criterio de exigencia de alta calidad artesanal y mano de obra chilena certificada y de exportación.

             “Artesanías y Talabarterías Chilenas de posicionamiento e imagen País”.

             Nunca hacer más de lo mismo, nunca más de las copias de las sub culturas latinoamericanas.

                Es decir, nuestros clientes pueden estar seguros de que, practicamos y suscribimos los más elevados conceptos de Responsabilidad Social de la Empresa (RSE), base de la equidad social, el resguardo del medio ambiente, el desarrollo económico  sostenible e inteligente  y el positivo resguardo de su  propia imagen institucional empresarial.

             Somos una empresa manufacturera tipo B, nos desarrollamos en el área de las “Economías inteligentes”; Las  “economías compartidas”  y de las “economías naranja”. (Sociales). 

En 20 años hemos reclutado, capacitado, desarrollado  e insertado, laboralmente, con éxito, a más de 1.200 “Mujeres chilenas jefas de hogar” de La Legua en San Joaquín, El Monte, Santiago, Lo Prado, Peñalolén, Quilicura y otras comunidades postergadas. 

Agradeceremos tener presente que, un regalo corporativo exclusivo de alto valor agregado,  de alta calidad, no de alto valor monetario, es vuestra presencia institucional, vuestro branding, vuestro posicionamiento en la mente y recordación de vuestro cliente, vuestra imagen de fuerza, de existencia, de presencia, de innovación, de calidad, de creatividad y de alegría frente a vuestros usuarios, clientes, asociados o amigos.

Representa genuinamente nuestro aprecio y cariño por su atención y deferencia, para ayudarlo a cumplir sus tareas, sus funciones, sus objetivos personales y para que logre, alcance o,  aspire, a ser feliz.

 Diseñamos y manufacturamos regalos artesanales, personales, corporativos, institucionales y de marca, bajo modelos exclusivos desarrollados en nuestros propios talleres tipo atelier desde el año 1998.

“Diseños en cueros exóticos y elementos naturales y minerales chilenos, materialidad, colores,  tramas y texturas innovadoras que despiertan las alegrías del alma”

“Sólo para los espíritus privilegiados que tienen la alegría y la esperanza de llegar a ser felices”.

Red de franquicias de tiendas de “Artesanías y Talabarterías Chilenas” de regalos exclusivos  en todo chile.

TALABARTERIAS CHILENAS TALLERES Y MANUFACTURAS, Diseña,  manufactura, crea, desarrolla, innova, ejecuta, gestiona   e implementa las estrategias comerciales, de marketing y de posicionamiento e imagen corporativa,  de sus dos marcas mas destacadas,  incubadas en los últimos 43 años.

Un artículo o regalo común, corriente, ordinario, masivo, barato, no exclusivo ni selectivo, al voleo, de baja calidad o de procedencia ignota, de recónditos parajes de sudeste asiático, el cliente lo bota inmediatamente a la basura o, lo regala a un tercero desperfilado, a un  NN y, con ello, nuestro posicionamiento corporativo, nuestra imagen  se va al suelo sin mas remedio.

No regale mas artículos y promociones que se botan, es mejor que regale la plata a una institución de caridad.

“Recuperar la visión, la presencia, la atención, la imagen y el aprecio de un cliente cuesta mucho más que un buen regalo corporativo”.       

Agradeceremos tener presente que, nuestros trabajos artesanales manufacturados  a mano son de diseños genuinos y exclusivos destinados para todos nuestros clientes y usuarios; Trabajados en cueros exóticos naturales, materiales, minerales, telas, linos, alpacas, cobre, sedas y texturas originales, creativas  e innovadoras; los desarrollos incluyen todo el largo proceso de búsqueda de información, análisis de aspiraciones, costos, presupuestos,  diseño, muestras, contra muestras, etc., con la participación directa e inclusiva de todo su equipo de gerentes, arquitectos, ejecutivos y diseñadores.

No es un producto ordinario ni casual.

Nuestros regalos artesanales representan  “Diseños exclusivos, colores, elementos naturales, tramas  y texturas que despiertan las alegrías del alma”. Las alegrías y las esperanzas  del  ser feliz.

  Atentos saludos.                       

Raimundo Francisco Jaramillo Rodríguez  raimundojaramillor@gmail.com  / rjaramillor@vtr.net