Seleccionar página

TALABARTERÍAS CHILENAS
1998 – 2020

Nuestro Proyecto

Creado por Raimundo Jaramillo, en 1980, Talabarterías Chilenas es una idea y un modelo de emprendimiento social cooperativo, una capacitación y traspaso de técnicas ancestrales de las talabarterías a las nuevas generaciones, un modelo feudal maestro y aprendices en oficios; Desarrollo de diseños y manufacturas y exclusivas en cueros exóticos y elementos naturales Chilenos; Es un trabajo grupal asociativo, circular y colaborativo de capacitación en oficios de mujeres chilenas jefas de hogar en riesgo social, para el mejoramiento de su autoestima y su inserción laboral.
“Las Marroquineras de San Joaquín”

“Las Marroquineras de
San Joaquín”

Hemos capacitado privadamente a 1.300 mujeres chilenas jefas de hogar y a 300 profesionales, que manufacturan 100% a mano nuestros diseños artesanales innovadores y exclusivos. Son mujeres de tercera edad, discapacitadas, madres solteras, jefas de hogar y otras mujeres chilenas en situación socio económica familiar extrema, al borde de la línea de la pobreza o, francamente, en riesgo social.

Nuestro Objetivo

Hemos capacitado privadamente a 1.300 mujeres chilenas jefas de hogar y a 300 profesionales, que manufacturan 100% a mano nuestros diseños artesanales innovadores y exclusivos. Son mujeres de tercera edad, discapacitadas, madres solteras, jefas de hogar y otras mujeres chilenas en situación socio económica familiar extrema, al borde de la línea de la pobreza o, francamente, en riesgo social.

Visión y Misión

Diseños exclusivos de imagen país, manufacturados para la comercialización, exportación y venta a segmentos escogidos elite.
Instalar una Red de 21 tiendas de Artesanías y Talabarterías Chilenas.
6 tiendas en Florida USA.
Instalar tienda en Bruselas.
“Un desarrollo sostenible y sustentable”, reciclar el cuidado del medio ambiente, la equidad social e inclusiva.

Conceptos Innovadores

Manufacturas artesanales, tradicionales y modernas, diseñadas junto a los usuarios con elementos naturales, orientadas a clientes estéticos y segmentados; Empresas, Hoteles y Turistas, que buscan regalos de alto valor agregado, estético natural y original y de precios no elevados, que señalan una importante preocupación y motivación personal, tanto para quien lo elige y adquiere como, para quien lo recibe… un pequeño tesoro cultural.

Mercados

Estamos orientados a un perfil de clientes y consumidores segmentados por niveles socio económicos y culturales de elite; Empresas, Instituciones, Canal HORECA, ejecutivos, turistas, empresarios o profesionales de la CEE, APEC, NAFTA y USA.